Transitando el Arquetipo de Lilith

19.10.2020

Durante estos meses atrás y desde que comenzó el año , he podido experimentar todo un cambio en todos los ámbitos de mi vida en general.

Hace unos días asistí a un Congreso Virtual con más de 11 mil mujeres de todo el mundo , recibiendo formación y co-creando juntas en unión y en círculo.
Me gustaría compartir contigo una de las experiencias que estoy transitando.

La verdad de todo esto y hasta donde quiero transmitirte a ti que me lees , es que much@s de nosotr@s no escuchamos nuestro cuerpo, escuchamos solo la mente pensante y seguimos pensando que estamos conectados a nuestro cuerpo cuando en realidad no es verdad existe aun la separación y por eso hoy quería hablarte de este Arquetipo que para mi este año esta siendo tan revelador en mi camino tanto profesional , como personal , vamos que estoy directamente inmersa en él y su vacío, quizás a ti también te pueda ayudar a entender que esta sucediendo a tu alrededor o en tu interior.

Hoy quería compartir contigo el Arquetipo de esta Diosa , LILITH .

Litlith es una Diosa babilónica al igual que Innanna , son diosas muy ancestrales son energías primogéneas , habrás oído hablar de ella en la biblia y en muchos texto antiguos pero no voy a entrar ahí me extendería demasiado y daria para otro post, lo que me interesa compartir es el Arquetipo de Lilith no su historia.

Este arquetipo lo enterró el patriarcado completamente, te invito a que vuelvas a conectar con él de nuevo, tanto hombres como mujeres ya que se trata de un tipo  energía  que se mueve con los ciclos de la luna y la naturaleza.

 Muy importante  los hombres también tenéis útero energético y los ciclos de la luna también os afectan, así que vosotros también podéis conectar con esta energía en cualquier momento, y las mujeres que no mestruan o no tienen útero tambien.

Ella (Lilith) se manifestaba como le daba la gana, hacia y deshacía como quería, era totalmente autónoma, no atendía órdenes. Este arquetipo pertenece a nuestro ciclo menstrual de fase premenstrual, cuando el óvulo se desprende y no hay fecundación.

Este Arquetipo nos invita a "Disolver" , romper con todo lo que entre comillas la sociedad cree que esta bien y no es así entre otras cosas.

Cuando nuestra energía esta inmersa en este arquetipo nos podemos sentir que vamos en contra de los demás , a la deriva, sentirnos como un bicho raro, sentirnos sol@s por tener una visión diferente de cualquier ámbito de la vida  o en la situación mundial donde nos encontramos en este momento y los demás nos ven como si nosotr@s estuviéramos actuando mal.

 Es una fase/arquetipo donde nos apetece el recogimiento, de cortar, soltar, destruir, la Soledad, es todo lo que nos saca de lo corriente ante la sociedad y el discurso de lo que debe estar bien y no es cierto.

por ejemplo la soledad no es mala , necesitamos nuestros momentos de soledad para estar con nosotros y encontarnos o para disfrutar de nuestra Soledad.

Tanto el arquetipo de Lilith o Innana son muerte y renacimiento (metafóricamente) y las energías de este año 2020 , invitan a eso ;

" Suelta esas creencias y patrones y parirte de nuevo"

Much@s estamos en estos procesos de cambios salirnos de un sistema enfermo.

Entender este arquetipo o fase premenstrual y menstrual forma parte de nosotr@s y de como te sientes cuando navegas por estas energías tan potentes y a la vez sanadoras.

Te comparto unas palabras de este congreso virtual tan potente de una de las ponientes Maja Correa a la que quiero nombrar en este post.

"Trabajar nuestras sombras, sin controlar nada ya que este arquetipo no controla. Ten flexibilidad contigo, tómate tu tiempo para integrar todas estas palabras y cómo te sientes a medida que nos vamos adentrando a los meses de oscuridad , se salvaje , se animal , reconócete , ama este arquetipo y tus ciclos".


Me parece tan maravilloso este arquetipo de lilith, tiene tal poder de conexión con nuestra intuición, ella es parte serpiente conectada completamente a la Tierra y a la vez conectada con el Viento, con ese viento huracanado que se lo lleva todo, ella levanta el vuelo y se va para no volver al mismo lugar. 

Pues querido lector , estas son las palabras que quería hacerte llegar para que entendamos el Arquetipo Lilith en nosotr@s y en este año que atravesamos tan necesario.

Aquí me encuentro sumergida de lleno en este arquetipo destruyendo, soltando, muriendo y a la vez creando, avanzando, formándome, aprendiendo , escuchando mi cuerpo, recorriendo este Arquetipo durante todo este año para renacer y parirme de nuevo.

Gracias a Lilith integrada en Mi.

Desde mi alma a la tuya;

Rosa Rongera