Me mantengo NEUTRAL y me hago amiga de la Mascarilla

28.10.2020

Querido lector no sabía como comenzar este post y como hacerte llegar estas palabras , si bien quiero compartir como intento mantenerme "neutral" con todo lo que estamos viviendo durante todo este año.

Muchas veces en redes leo cosas que no son ciertas y que detrás llevan mucha manipulación, mentira, poder , miedo y otras leo mucho iluminado y esto me hizo que pensar , que  ni una cosa ni la otra  y si te puedo decir que me ha ayudado mucho y me sigue ayudando mantenerme neutral.

con este escrito no pretendo que me sigas , ni que hagas lo que a mi me va bien sólo pretendo compartir como me ha ayudado estar neutral en este momento crucial de mi vida y mantenerme en el SER y ESTAR.

Como todos vosotros también estoy pasando por momentos difíciles tanto familiares, profesionales , económicos y personales con todo lo que estamos viviendo , si bien me esta ayudando mantenerme neutral .

y ahora pensaréis como lo estas haciendo?

pues lo primero que hice fue " la aceptación" , acepte la situación tal como estaba viniendo, por supuesto que he tenido momentos de miedo, frustración, rabia , ira  y te podría decir mucho más, hasta que un día me levante y dije basta acepta Rosa la situación que estamos viviendo.

Una de las cosas que me negaba era ponerme Mascarilla , lo primero que me venía a la cabeza , a mi no me calla nadie ni me manipula y esto me creaba un conflicto y enfermé  , toda la boca se me llagaba, toda la zona de la piel de la boca me salió un eczema  e incluso se me secaba las fosas nasales y me salía sangre   y todo porque cuando salía a la calle a comprar o pasear al perro me negaba a ponerme y voy a decir un taco " La puta Mascarilla" , y así día tras día.

Por fin un día me levanté y dije que no podía seguir a si con esta negación de aceptar todo lo que esta ocurriendo  y me dije  basta ya. Así que decidí decir un Mantra cuando me pongo la mascarilla , me repito mentalmente;

" Rosa , la mascarilla es tu amiga te protege del bicho para que no enfermes tu " y me repetía este mantra mentalmente las veces que hiciera falta y por supuesto que también para no contagiar a nadie de mi familia y a nadie. Solo pensaba eso y cual fue mi sorpresa que ahora llevo la mascarilla como si nada y me mantengo totalmente neutral , ni fu ni fa toda la piel se ha recuperado y las llagas han desaparecido.

También otra de las cosas que me esta ayudando es no ver las noticias, o cuando hablo con amigos o familiares y están indignados escucho su historia o su forma de pensar pero me mantengo al margen y no intento que piensen como yo porque aquí esta claro que hay dos bandos , tu puedes tener tu opinión por supuesto yo tengo la mía de toda esta situación  ya que lo estoy viviendo en primera persona cada día entrando y saliendo del hospital y se  muy bien todo lo que se mueve, en casa estamos de ERTE y más... como mucho de vosotros/as y acepto la situación la abrazo cada día más y más fuerte.

Por eso me mantengo totalmente "neutral" y esto me ayuda a vivir cada día con esperanza, con ganas de seguir a delante, con fe, con ganas de vivir ,también intento no pensar demasiado en el futuro , claro que tengo proyectos y situaciones conflictivas como todo el mundo pero vivo el día a día desde la neutralidad , el aquí y el ahora fluyendo como el agua de un rio.

" La aceptación y la neutralidad" es lo que me esta ayudando , la mascarilla es mi amiga cuando salimos a la calle vamos juntas y formamos un buen tándem, cuando me muevo en los hospitales pues eso a seguir el protocolo por todos y por  mi misma principalmente , y eso es querido lector lo que quería transmitirte.

y repito comparto lo que me esta ayudando  en este momento que vivo personalmente y si realmente te puede ayudar a ti bendito sea.

Con Amor y desde mi Corazón

para ti

Rosa Rongera

New post